Conociéndote: Pastel Tiza

11.7.15

Hace como un mes o dos he comenzado a estudiar el profesorado de Dibujo y Pintura. Un cambio de planes repentino, con muchas ganas de realizar lo que anda pasando por mi mente. Me divierto mucho con mis compañeras; como en todo grupo se comparten historias de vida, anécdotas graciosas que te hacen reír un montón. A estas alturas puedo decir que soy una especialista en talleres, en grupos de arte/manualidades. Se aprende mucho. En realidad, se aprende en todos las lados, en cada momento siempre una enseñanza te llevas.


El primer material que comencé a utilizar es el Pastel Tiza, nuestro protagonista en este nuevo especial del blog. Mi primer trabajo fue una bella rosa en tonos anaranjados y amarillos. La experiencia fue muy buena, creo que a medida que uno trabaje con el material sacara sus trucos para realizar un buen efecto terminado. El pastel tiza es muy volátil, y te aseguro que tus dedos quedaran manchados.

Rosa. Primer trabajo en pastel tiza.
El segundo trabajo fue un paisaje. Es el que mas disfrute por la gamas de colores utilizados. Me recuerda al marshmallow. Por ese motivo lo titule al paisaje "Universo Marshmallow", una galaxia muy dulce. En todos los trabajos utilice tres formas para aplicar el Pastel Tiza: forma directa y forma indirecta.

"Universo Marshmallow" Segundo trabajo en pastel tiza.










Y para terminar, el ultimo trabajo que realice es el rostro de Frida Kahlo. Por ser alumna de primer año, el rostro quedo muy bueno ¿No les parece? Estoy orgullosa de como quedo mi Friducha, creo que después de presentar carpeta, lo enmarcare y lo colgare en mi espacio.

"Frida" tercer trabajo en pastel tiza.
El Pastel Tiza es una técnica muy linda y divertida. 

No hay comentarios

Publicar un comentario