El Sueño de una Bruja de Rita Morrigan

29.4.14


Sinopsis
Elisa Mallo es una huérfana que habita en una casita del obispado y que vive de los conocimientos de curandera que su abuela le legó antes de morir. Esto le reporta unos ingresos estables para pagar la renta, además de ahorrar para alcanzar su mayor sueño: comprar la tierra y la casa en la que nació. Todo va bien encauzado hasta que el alcalde contrata a un reputado médico, que hace a Elisa temer por su futuro. Andrés de la Vera lleva años tratando de evitar el destino que su aristocrática familia tiene para él: casarse con una joven de alto linaje con la que establecer una alianza familiar. Por eso no se lo piensa a la hora de aceptar aquella plaza de médico tan lejos de Madrid. No obstante, allí va a comprender que de poco sirven sus títulos universitarios, pues todo el pueblo confía en las mágicas artes sanadoras de una bruja. Pero él no cree en la magia, y mucho menos en las brujas. Tras unos primeros encuentros con Elisa un tanto accidentados, Andrés descubre a una joven fuera de lo común y hechizante en muchos sentidos. Ambos tendrán que enfrentarse entonces a una perversa maquinación que termina llevando a Elisa a la cárcel. Andrés se empleará a fondo para librarla de una condena a muerte segura, pero durante ese tiempo descubrirá que, aunque logre salvarle la vida, ella jamás podrá cumplir el ansiado sueño de comprar su casa. Sin embargo, tras todo lo vivido en compañía del doctor, ¿seguirá siendo la tierra el mayor sueño de Elisa?
Opinión
Una vez más tengo el placer de leer una nueva novela de Rita Morrigan. Escritora de historias con emoción, ella forma parte desde el principio en mi blog. Primero con "Dulce camino espinoso", luego con "Intimo sendero de magia", y ahora con su nueva novela "El sueño de una bruja". También quiero destacar sus increíbles relatos de amor, que han participado en antologías, y otros están publicados en su sitio web.
"El sueño de una bruja" me ha atrapado desde el comienzo de la lectura, sin embargo reconozco que estuve lenta sino la hubiera terminado antes.
La historia como bien dice la sinopsis, nos habla de los sueños, de las metas que uno se propone lograr. Una vez hecho realidad nuestros deseos, se presenta la duda "¿Será realmente este mi sueño?"Nuestra protagonista Elisa se planteara esta pregunta en más de una ocasión. Ella es la curandera de Valentía, un pueblo de España. Todo marcha de maravilla, hasta que aparece su peor pesadilla: Andrés de la Vera, marqués de Villasinda.
Andrés se encuentra desesperado, por vivir lejos de su aristocrática familia. El aceptar trabajar en Valentía, como médico le dará lo que tanto desea, pero después de ver a Elisa sus expectativas cambiaran radicalmente.
Ambos personajes presentan similitudes en sus historias de vida, pero los temores de Elisa ponen distancia con Andrés. Ellos no están solo, siempre están rodeados de un grupo de amigos que comparten sin saberlo.
Andrés rápidamente tiene buena relación con Don Cosme, el cura del pueblo. Es un personaje pintoresco y divertido con un secreto, que a todos dejara con la boca abierta.
Cristóbal, otro personaje, creció con Elisa. Ambos se consideran como hermanos, su relación es muy unida. También se encuentra Clara, la hija del Alcalde. Ella muestra una actitud enfrente de su familia y otra con Elisa. En mi opinión la verdadera Clara, la genuina es cuando esta con nuestra protagonista. Cada vez que tiene un problema acude a ella. Sin embargo disfruta de su compañía, y de los increíbles aromas de sus jabones artesanales.
Se presenta un gran problema en el pueblo, que requiere de la colaboración de todos. Sin darse cuenta esto une cada vez más a Elisa y Andrés. El villano de esta novela es el Alcalde, Don Silvestre un hombre egoísta que solo piensa en destacarse. Luego verán otros personajes, víctimas de las obras de este hombre. No los justifico, pero gracias a las mentiras del Alcalde, ellos actuaron de forma incorrecta con Elisa.
Otra de las cosas que quiero destacar son los "moustritos" de nuestra protagonista. Son unos animales de una lealtad inmensa. Braña, la más mencionada en la novela tiene una historia conmovedora. Siempre se encuentra al lado de Elisa en situaciones claves de la historia.
Fotografía de KEVIN fotografie
"El sueño de una bruja" es una novela acogedora con magnificas enseñanzas. Tiene amor, tiene intriga y tiene conflictos. Se la recomiendo 100%.
Después de leerla me cuesta volver a empezar otra historia, porque su recuerdo sigue instalado en mí. Querida Rita Morrigan, gracias por compartir al mundo tus mágicas historias y tu novela es oficialmente parte de mi colección de oro. 

No hay comentarios

Publicar un comentario