Cuaderno de Gratitud

11.9.12

Quiero compartir con ustedes este texto, que encontramos con mi madre en el blog: El Trovador y su Lira sobre el Cuaderno de la Gratitud. Se estarán preguntando al igual, que nos preguntamos nosotras: ¿De que se trata este Cuaderno?, que mejor Silvia Freire para explicártelo:
"Esto de materializar pensamientos nos sucede a todos, y todo el tiempo. Lo que pasa que a veces somos conscientes de ser los creadores de esa realidad, y a veces no. A veces las cosas llegan sin darnos cuenta, por mecanicidad. Nuestro niño interior recrea todo el tiempo, saca los planos de construcción que vio que usaban los padres, y se pone a armar las mismas situaciones que vivió cuando era niña. Con nuestra ayuda... o sin ella, desde nuestro inconsciente.Algo se está armando todo el tiempo. Y uno puede lograr la capacidad de direccionar.¿Cómo se adquiere esa capacidad? Estando presentes. Sabiendo que siempre, todo lo que ocurre, fue nuestra creación. Aceptando nuestro papel de creadores.
 Una forma de atraer a nosotros aquello que queremos, (ya sean cosas, eventos o emociones) es dedicar unos minutos a pensar y visualizar aquello que queremos que se materialice.Les sugiero hacer un "Cuaderno de gratitud". Compren un cuaderno bonito, y cada noche, antes de dormir, ponen sus manos arriba del cuaderno, dicen en voz alta "Gracias" (20 veces) y luego abren el cuaderno y anotan en la página de la izquierda este encabezado: "Agradezco ahora..." y debajo una lista de las cosas que están hoy en sus vidas y por las cuales sienten gratitud.Y en la página de la derecha, "Agradezco desde ahora..." y debajo una lista de aquello que aún no tienen en sus vidas, pero que quieren materializar. Esas frases se ponen en afirmativo, en presente.Por ejemplo, si quieren comprar una casa porque están alquilando, debajo del título "Agradezco desde ahora..." ponen "La casa propia que logramos comprar, que tiene 2 dormitorios, y un patio precioso, y está en el barrio de xx". Se entiende? En presente. No ponemos "La casa que lograré comprar", ya que sino esa casa estará siempre en el futuro.
 Así que empecemos ya a trabajar con el cuaderno de gratitud. Nos ayudará a recordar que con los pensamientos que tenemos hoy, formamos la vida que tendremos mañana. Eso hacemos. Materializamos pensamientos. Recordarlo nos ayuda a aprestar atención a los pensamientos que hay en nuestra mente."
Silvia Freire

¿Que les pareció? 
Como dice Silvia: "No me creas: anda y hacelo".

1 comentario:

  1. BUENÌSIMO!!!!!!!!COMENZARÈ A PONBERLO EN PRÀCTICA!!!!!!!!!

    ResponderEliminar