Las Horas {Cine}

15.5.12


Argumento
"Las horas" es la historia de tres mujeres en la búsqueda del sentido de sus vidas. Cada una vive en una época y lu-gar diferentes, pero están vinculadas entre sí por sus an-helos y sus miedos. Virginia Wolf (Nicole Kidman), en los suburbios de Londres a principio de 1920, inicia su batalla instantáneamente, cuando comienza a escribir su primera novela “Mrs. Dallo-way”. Laura Brown (Julianne Moore), una esposa y madre en Los Angeles a fi-nales de la Segunda Guerra Mundial, está leyendo “Mrs. Dalloway”, novela que encuentra tan reveladora que decide hacer un cambio abrupto en su vida. Cla-rissa Vaughan (Meryl Streep), una versión contemporánea de la Sra. Dalloway de Wolf, vive en la ciudad de Nueva York en la ctualidad y está enamorada de su amigo Richard (Ed Harris), un brillante poeta que está muriendo de SIDA. Las historias de ellas tres interactúan, y finalmente se encuentran en un sor-prendente y trascendente momento de compartido reconocimiento.
Trailer

Hace mucho tiempo, he visto esta pelicula en la estanteria de blockbuster pero, como había otras que me interesaban no la alquilaba. Lo que llamo mi atención en ese momento eran las tres grandes artistas que protagonizaban el film (son mis favoritas).
Hasta que me recomendaron leer un libro de la escritora Virginia Wolf, comencé a investigar sobre ella y me volví a encontrar con la película. Fue en ese momento, en que llego a mis manos la pelicula Las Horas basada en el libro de Michael Cunningham, ganador del Premio Pulitzer, en 1999. 
El tema general que trata el film (para mi) es como tres mujeres de distintas generaciones manejan su depresión, tristezas o miedos como pueden. Estas emociones las lleva a tomar decisiones que no llegan a ser las correctas pero, también hacen cosas que no quieren hacer sin embargo, lo terminan haciendo porque creen que deberían hacerlas.
Una película para reflexionar  y que llega a emocionar.

No hay comentarios

Publicar un comentario