{Algo de Mi} Quilts

5.5.12

¡Algo nuevo que Aprender!

El sábado pasado comencé con el taller de Patchwork y Quilts. Hace mucho que quería hacer este taller, después de haber visto la película "Donde reside el amor".
La profesora es una divina, y muy generosa explica muy bien todo los pasos a seguir. Mis compañeras de taller son muy trabajadoras cada una con sus respectivos proyecto que soy muy lindos.
La clase pasada aprendí hacer la "Estrella de Ohio", un diseño básico que principiantes, como yo, pueden empezar a realizar. Ademas, por lo que he leído es uno de los diseños mas populares del Patchwork tradicional.
Este sábado empece a hacer el quiltieado a mi almohadón, y he aquí dos cosas a aclarar:
"El patchwork es el arte de unir telas de diferentes colores y tamaños (retales) utilizando múltiples técnicas para llegar a formar distintos motivos y objetos útiles o simplemente decorativos (colchas, manteles, cojines, tapices, cuadros, cestas, cajas, etc.)."
Ahora bien el quiltiado es:
"Un quilt es la unión de dos lienzos de tela con un relleno en medio. La capa superior, o top, por ser la más visible es decorativa. La capa inferior, o backing, sirve para cerrarlo. El relleno, o batting, provee de calor o grosor. El término “quilting” se refiere a las costuras que por lo general son decorativas y que unen las tres capas. También impiden que el relleno se mueva."
Es decir, que lo que estoy haciendo ahora es toda la costura decorativa de mi almohadón.
Estoy re contenta con el taller, ahora les dejo una foto del trabajo y, de mi humilde pero chic costurero.




No hay comentarios

Publicar un comentario