Diosas {1}

28.3.12

Lilith

He leído mucho acerca de la Diosa Lilith y, si uno de los géneros que mas les gusta es el paranormal seguro que saben de quien estoy hablando. Casi en la mayoría de las novelas que he leído hablan de una seductora mujer vampiro que, atrapa a hermosos y valiente guerreros con el fin, de generar un ejercito para destruir a la humanidad. Fue así que decidí buscar información sobre ella y, saber si es así como la describen.

Lilith, según los hebreros, fue la primera esposa de Adán en el origen. En el momento, de llevar a cabo su primera relación sexual ella se niega a ser sometida por el. Afirmando que los dos tenían los mismos derechos por igual y, que quería sentir placer sin someterse.
Como Adán no acepto fue desterrada como castigo cosa que a ella le gusto. A partir de ese entonces, la consideran a Lilith como una mujer con enlaces al submundo desconocido.

En mi libro de diosas cuentan lo siguiente:
"En el cabala hebrea, Lilith fue descrita como un símbolo del demonio que se introducía en los lechos de los hombres y los llevaba a eyacular mientras dormían, con lo cual el semen se desperdiciaba o era robado por ella para quedar embarazada, engendrar demonios y vengar la perdida de sus hijo celestiales"

Todas estas historias me resultan un disparate creadas por los hombre ya que, en esa época el patriarcado dominaba al mundo. Lilith, solo fue una simple mujer que, defendió sus derechos como tal y por el simple hecho de exigir recibe a cambio un castigo impuesto por los "hombres" denominadola demonio que, amenazaba con destruir sus vidas.
Para terminar, resalto un párrafo de mi libro de diosas, que resume todo lo que es en verdad Lilith:
"Mientras Eva representaba a la niña buena, a la sumisa. Lilith representa a un espíritu indomable, libre, salvaje que esta dispuesto a vivir."

2 comentarios:

  1. Huu, que hablar sobre dioses, leyendas, mitos atrae bastante, sinceramente se me hace interesante el tema, pero nunca he averiguado mucho que digamos, pero algo es algo no? jaja.
    Interesante lo que has colgado...
    Nos comentamos pronto!

    ResponderEliminar
  2. Wow, me encanta esta sección :D Siempre me ha gustado todo lo que tiene que ver con historias de dioses. Esta me gustó bastante, la última frase creo que lo dice todo.

    ResponderEliminar