{Algo de Mi} Espíritu De La Navidad

18.12.11

Todos los 21 de diciembre, según lo que mi madre me ha dicho, baja el Espíritu Navideño a nuestros hogares. Y para festejarlo, compramos a veces algunas masitas o galletitas y bebemos sidra a la noche.En nuestra familia es muy esperada la llegada del 21 de Diciembre, porque realizamos pedidos al Espíritu Navideño para el año próximo, y tengo que decirles que a mi se me han cumplido muchos.
Aquí les dejo las Instrucciones de como hacemos en mi casa el pedido al Espíritu Navideño:


"Tenemos que escribir una carta, con 3 pedidos para la humanidad, 3 pedidos para la familia y 3  para mí. Y después si ustedes quieren agregar más pedidos,  agregan 3 más para cada uno. Y si quieren agregar más, son 9 para la humanidad, 9 para mi familia y 9  para mí. (en realidad pueden pedir la cantidad que se les ocurra). Se lo puede invocar para que nos invada de deseos de regalar (cosas materiales, amor, alegría, etc) y deseos de devoción. Luego, todos nuestros deseos escritos los guardamos en una cajita (con la idea de que nuestros deseos se van a cumplir) que nadie puede abrir hasta el próximo 21 de Diciembre, donde tu podrás ver que deseos se cumplieron y cuales no. Los que se cumplieron los quemamos y los que no los guardamos de vuelta en la cajita o los podemos quemar si ya no queremos mas ese deseo."

Todos los años lo hago y tengo que confesar que siempre se me han cumplido y si hubo algún deseo que no se me cumplió, era porque no era el momento adecuado para ello. Antes de que me olvide, en el ritual me falto poner un pequeño y Gran detalle, el agradecer por todo lo bueno que se te ofreció a ti, a tu familia, y al mundo entero en este año. Todos esos agradecimientos también van guardados en la cajita. Y recuerden que no pueden abrirla hasta el próximo 21 de diciembre, aunque te pique la curiosidad.
Espero que muchos se animen.
¡Besotes Mis Dulces! Los quiero un montón.
Pd: Espero pronto pasarme mas seguido, no estamos pasando un buen momento familiar y la verdad que ando media tristona. El espíritu navideño es algo que a  mi y mi pequeña familia (mi madre y mi hermana) nos levanta un poco el animo.

1 comentario:

  1. Es una tradicion muy bonita :P el año pasado yo hice galletitas y cosas asi ;P
    besos!

    ResponderEliminar