Desayuno en Tiffany {Cine}

15.10.11

ArgumentoUn joven escritor (George Peppard), mantenido por una señora un tanto mayor, se muda a un edificio de departamentos, en el cual conocerá a una peculiar vecina, la joven Holly (Audrey Hepburn), una aspirante a actriz que va sin rumbo por la vida, siempre disconforme y un tanto alocada y que solo es feliz visitando la tienda de diamantes Tyffany's.
Holly es una chica común (si podríamos decirlo) que en ciertos días "Rojos", como dice ella, va a desayunar a Tiffany para levantarse el animo (cosa distinta me pasaría a mi jajajaja). 
La historia se centra, para mi entre Holly y Paul, ambos personajes parecidos en una sola cosa: que dependen de otros. 
Hollie busca hombres millonarios para casarse, para tener una vida cómoda.  Mientras esta en la búsqueda, ella decide no apegarse a nada.

Ella lo explica de esta manera:
"Somos un par de seres que no se pertenecen, un par de infelices sin nombre, porque soy como este gato, no pertenecemos a nadie. Nadie nos pertenece, ni siquiera el uno al otro." 

Luego nos encontramos con el personaje Paul, un joven escritor que fracaso en su primer intento, y como no tiene con que vivir, se busco a una mujer casada que mantiene su departamento y sus cosas. 
Pero lo maravilloso de esta historia, es que cuando ambos personajes se cruzan, sus vidas comienzan a cambiar para siempre. Para Paul el cambio es al instante, en cambio a Hollie, le costara un poco mas.
Hollie le hace ver a Paul, que puede conseguir lo que desea solo tiene que ponerse en acción. Fue así cuando comienza a escribir su novela, con mas animo y sobre todo empieza a mantenerse el mismo. 
Al pasar el tiempo, Paul le muestra Hollie el mundo de la mañana, ya que ella sale mucho de noche y muy pocas veces de día. Pero lo mas importante que Paul le enseña a Hollie, es que puede ser amada de verdad, solo tiene que dejar de sentir con la mente y sentir con el corazón.

Fragmento de la película: 
"Tú te consideras un espíritu libre, un ser salvaje, y te asusta la idea de que alguien pueda meterte en una jaula. Bueno nena, ya estás en una jaula, tu misma la has construido. Y en ella seguirás vayas donde vayas porque no importa dónde huyas; siempre acabarás tropezando contigo misma."

Si hablamos de moda, Audrey Hepbur es un icono, y muchos la recordaran por esta película. Su peinado característico, su vestido negro con su collar a perlas y sus anteojos de sol hacen a Hollie perfecta.
Unas de las cosas que mas llamo mi atención y sobre todo considero muy original, es el "sillón" que hay en el departamento de Hollie. Si lo miran bien, se darán cuenta que es una bañera de pie cortada por la mitad que incluso en uno de sus extremos dejaron la griferia completa ¿No les parece una idea super original?
Es una película que la he visto tres veces, he reído y he llorado en muy pocas escenas por Hollie. Es ideal para un viernes a la noche o un sábado. 
Desayuno en Tiffany hizo que mi amor por Audrey sea eterno, no hace falta mencionar que esta película ya forma parte de mi colección de oro.
Ustedes ¿Le darían una oportunidad?

3 comentarios:

  1. oh me la apunto para verla !! besotes!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que nunca la vi, pero ya que hablas con tanta pasión de ella me parece que le voy a dar una oportunidad :)
    Ahora mismo busco para descargarla.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Yo ame esa película! <3
    Sí, la recomiendo.

    ResponderEliminar