Jane Eyre {Cine}

18.9.11


La ultima versión de Jane Eyre que había visto fue la adaptación televisiva del 2006 con Ruth Wilson y Toby Stephens, dirigida por Susanna White. Me gusto mucho esa versión, es mas cada tanto la vuelvo a ver. Cuando me entero que estaban filmando la versión 2011,me dio muchísimas ganas de verla. Pensaba que iba a ser muy difícil superar a aquella adaptación del 2006, ya que el Sr. Rochester que tenia en mi mente no se parecía en nada con el actor elegido (Michael Fassbender) para la versión 2011, en cambio con la actriz(Mia Wasikowska) me ha gustado mucho la elección, en comparación con la del 2006.
Lamentablemente en mi país, no ha llegado a los cines la película. Creo que se debe por problemas con la distribuidora. 
Pasaron los meses, y una amiga cibernetica me regalo la película Jane Eyre 2011 en audio latino.
La actriz, Mia Wasikowska me sorprendió muchísimo, fue la primera vez que la vi actuar (no pude ver Alicia en el país de las maravillas). Hizo una Jane Eyre dulce, cariñosa con Adele (la niña parece una princesa nada que ver con la versión del 2006) e inteligente. Una de las cosas que detestaba en la version del 2006 es que mostraban a una Jane constantemente regalada al Sr. Rochester, en cambio en la película, se la ve interesada pero a la vez mantiene una distancia prudente.

Me fascinaron los diálogos, el vestuario (a la señorita Eyre, se la ve siempre con el mismo vestido, pero fíjense que cambia solamente la estampa de ellos), y la ambientación (creo que es la misma utilizada en la versión 2006). En la película llegaron a mostrar a un Sr. Rochester amargado, con observaciones fuertes y duras  hacia su personal y sobre todo a Jane.
Pero luego, se ve a otro Sr. Rochester enamorado y dolido cuando se descubre la verdad, que tanto destroza el corazón de Jane.
Hay partes que están muy sintetizadas, pero igual me gusto muchisimo. 
Creo que en la película solo quería enfocarse en la protagonista Jane Eyre, cosa distinta me pareció en adaptación del 2006, que se enfocaron mas en la pareja.
Esta película, la tendré en mi colección de oro.

A ustedes ¿Que les pareces la película? ¿Le darían una oportunidad?

6 comentarios:

  1. Espero que llegue pronto aqui enserio la ansio

    ResponderEliminar
  2. La he visto tres veces ya y voy por la cuarta. Jane Eyre es mi libro favorito y sin duda esperaba bastante, pero todas mis expectativas fueron superadas.
    Amo esta peli y solo espero para tenerla en mi colección de dvd preciados.

    Saludos y abrazos

    Dani

    ResponderEliminar
  3. @Libro Adictas Es una lastima que no la hayan dado en el cine. Tampoco en Dvd, porque la estuve buscando y no la encontré.

    ResponderEliminar
  4. oh no la he visto! pero esta seguro si la vere!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la película, no he leído el libro ni he visto otras películas anteriores a esa pero la historia viene a ser la misma, con un poco más o un poco menos. En fin, es una historia encantadora <3

    ResponderEliminar