{Algo De Mi} Una Auto-Observación

20.6.11

Constantemente o mejor dicho, a veces, juzgo mucho. Siempre me encuentro en la situación de "-Que feo lo que le paso a Pepita-" o "-Creo que tendría que calmarse un poco-".
Me doy cuenta, y siempre que estoy por llegar a ese momento de juzgar, reflexiono y trato de cambiar. Trato de ponerme un poco en el lugar del otro y pensar por que motivo pudo reaccionar así.
Últimamente, veo mucho juzgamiento (me incluyo también) alrededor. Es como si todos nos hubiésemos convertido en jueces, y juzgamos al otro, porque no opina igual que nosotros, porque tuvo un mal día y contesto mal, porque tomo una decisión equivocada, etc.
Entonces me puse a pensar en el EGO. Según el diccionario el EGO es: 
Después de buscar bien el significado de la palabra, recordé un fragmento de un libro de Dario Lostado, (Un autor que me gusta mucho) que se llama Mensajes De Realización y dice así:
.
"Si analizas e investigas por qué aceptas con gusto a unas personas y rechazas a otras, verás con sorpresa que casi siempre responde a que unas personas te sirven para formar o mantener el personaje que te has propuesto de ti mismo y otras te lo impiden o molestanA quienes van a tu favor, los llamas buenos y a quienes te contradicen, los consideras malos.Es ésa una señal de infantilismo interior. El ego infantil es un mal consejero para tratar y relacionarse con los demás. Si no se supera, es imposible mantener unas buenas relaciones humanas. La vanidad del ego nos lleva también a ser injustos con quienes por ser honestos, no reafirman nuestra personalidad."
Por lo tanto, nuestro EGO se siente atacado,  reacciona de mal manera, y por ende sale atacar al otro, juzgándolo, criticándolo (Hablo de la critica no constructiva), tratando de "ganar una pelea" , que nunca fue pelea.  Ahora mismo, recordé algo que me dijo una mujer muy sabia : "-El EGO no eres tu, no eres tu la que se siente molesta, sino el EGO-"
Así que decidí dominarlo, tratar de que no tome el control de mi vida. De esta manera, trato de no decir cosas, que puedan llegar a herir a la otra parte y lo que es peor, a mi misma.
Para terminar, quiero recordar que TODOS SOMOS SERES HUMANOS y como tales nos equivocamos.
Les Deseo un Buen Comienzo de Semana Mis Tesoros :)! 

2 comentarios:

  1. tienes razon, normalmente no suelo criticar a los demás, nunca he tenido ego y espero seguir siempre asi!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón. A mi no me gusta criticar a la gente, porque no me gusta que me critiquen a mi. ¡Besos!

    ResponderEliminar